EL VUELO DEL AGUILA



"El Vuelo del Águila" es la novela numero 1 de la saga PROTEUS. Narra los acontecimientos que se desarrollan en la, ahora macrociudad Olid-Valley. La que fuera antigua Valladolid, se había convertido en una de las mayores ciudades del planeta debido a que acogía la sede central de "La Fundación". Ron Hanssen, el protagonista de esta historia, se ve obligado a volver a su trabajo de siempre después de un retiro obligado por un trauma personal. Es requerido para ayudar al equipo del departamento de homicidios, recientemente creado para esclarecer los hechos que vienen sucediendo en la ciudad.
Alguien está cometiendo atroces asesinatos. Algo que se creía ya erradicado de la sociedad, al menos en esta versión de la decadencia humana. Ron acepta el encargo y colabora como asesor, pero inevitablemente se ve directamente involucrado cuando los acontecimientos tomas un preocupante camino. Los crímenes continuan y sus investigaciones comienzan a sugerir que todo es mucho más grande de lo que parece y que las muertes que investiga solo son la punta del iceberg.

La novela se encuentra aún en fase de producción. El capítulo numero 1 de Proteus es un proyecto mucho más ambicioso que Discovery desde su concepción. En este caso, el texto es una novela completa cuya línea argumental se desarrolla unos 35 años antes que el momento de la narración de Discóvery, capítulo 0 de la Saga. 
Para la realización de las ilustraciones, las cuales sí seguirán una narrativa lineal acompasada con el texto, se está creando una estructura artística que servirá de apoyo al igual que se suele hacer con los proyectos de videojuegos y el cine mismo. Se trabaja en la creación de "concepts" tanto en personajes como en entornos y diseños, de tal forma que sirvan como documentación de apoyo a todo el proceso de creación final de las ilustraciones. Este trabajo no solo servirá para El Vuelo del Águila, sino también para las siguientes. El diseño de personajes, de vehículos, estructuras arquitectónicas, diseño de los entornos como ciudades y las propias instalaciones del entorno principal. Todo esto que requiere un trabajo inmenso y un tiempo, dará una base muy consistente a la creación final de las ilustraciones.

Aún no hay fecha de finalización ni presentación, pero más pronto que tarde estará listo.
Iré añadiendo algunos diseños previos de forma que pueda verse cómo va el desarrollo del proyecto. 

La idea es presentarlo tanto en e-book como en físico, pero esto ya es algo más complejo y dependerá de otros factores. Por el momento, os avanzo el comienzo del capítulo 1 de esta novela.

Gracias por vuestro apoyo.
No os olvidéis de dejar todos los comentarios que queráis.


Extracto de:

El Vuelo del Águila, Proteus 1.

CAPÍTULO 1
La noche era apreciable desde el interior. El apartamento permanecía aún con la luz de las velas, que ahora daban un aspecto diferente al deseado en un principio por su inquilina. El hombre, tan sólo era capaz de ver siluetas en todo el salón central del apartamento de aquélla joven, salvo los enseres cercanos a las velas, iluminados por éstas; y la sangre, que brillaba aun en la penumbra. Él recorría la estancia lentamente, mientras observaba cada detalle aun oculto entre sombras. Parecía no importarle quedar huecos sin revisar, pero en verdad no era así, lo tenía todo muy estudiado. Cada acto era para él un ritual bien acompasado y perfectamente organizado. Ningún atisbo de enajenación había detrás de sus planes. Un reloj impreso en la pared, brillaba con ese tono azul característicos de las imágenes holográficas; delataba todos los datos del día: eran las tres y cuarto de la madrugada del 15 de mayo de 2190. De pronto, se percató que llevaba en el apartamento casi quince minutos. El brillo de la sangre entre las sombras le hacía estremecerse. Sentía placer al verlo, siempre tuvo esa sensación cada vez que sus ojos observaban el fluido vital. El color, el olor a hierro, el sabor… no recordaba cuando nació ese sentimiento en él, simplemente lo aceptaba y disfrutaba.
Las cadenas colgadas de su brazo derecho golpeaban con el accesorio metálico de su muñeca. El hierro, la sangre; era una simbiosis inigualable. Un nuevo reflejo salpicaba la estancia. Era el cuchillo que portaba en su mano derecha, que aun manchado de sangre, era capaz de reflejar luces y brillos del exterior del apartamento. La ventana estaba abierta. El apartamento se encontraba en un cuarto nivel, desde el cual podía apreciarse perfectamente el movimiento de algún que otro vehículo pisando las calles mojadas. No estaba acostumbrado a asomarse por una ventana y ver las calles tan cerca. Esto le traía recuerdos. Recuerdos de su pasado, de su niñez; y le producían dolor.
Poco a poco fue dando la vuelta alrededor del cuerpo de aquella joven. Estaba desnuda, tumbada boca abajo en una alfombra raída, en el suelo de aquél apartamento inmundo. Su cuerpo era perfecto. Tenía veintiséis años. Lo sabía todo de ella, su trabajo de investigación previo era complejo y decisivo. Era la única forma de asegurarse que nadie sospechara de sus actos. Veintiséis años y vivía sola. Era como un reclamo perfecto  para cazadores como él. ¿En qué momento habría decidido esta mujer vivir sola en este distrito?, era una locura. Por un instante, paró sus pasos. Sus pensamientos poco a poco iban desapareciendo, empujados por el deseo. El deseo de algo irrefrenable. Su mirada fija en su cuello, dejaba evidente lo que haría a continuación. Soltó el cuchillo y seguidamente se inclinó hacia el cuerpo inerte. De nuevo comenzó a sentir aquello. Aquello que tan sólo unos días antes había comenzado a percibir. La acogió en sus brazos y levantando su mirada al techo, esbozó una sonrisa. 




Si quieres puedes enviarme cualquier pregunta o cualquier sugerencia directamente a mi correo:

javiercalvojci@gmail.com



Estaré encantado de atenderte.



Comentarios

Entradas populares